Seguridad Informática para Empresas – Servicios de Ciberseguridad

Ciberatacantes a la espera de este BlackFriday

Lizeth Madeleinne Guzmán Salgado // 23 de noviembre de 2018

BlackFriday famosa sus ofertas, tanto en el comercio tradicional como en el comercio electrónico. Este noviembre 2018 cumple su séptima edición en nuestro país, y es uno de los grandes acontecimientos que se dan cada año en España. Siendo la compra online una opción cómoda para muchos clientes. No podemos negarlo, comprar en un clic y más con ofertas y con grandes descuentos, es muy tentador. Sin embargo, lo que a veces puede salirnos barato y cómodo, nos puede salir muy caro.

Y es que son en estas fechas, donde los ciberdelincuentes están preparados para aprovecharse aún más de los usuarios y de las compañías.

En estas fechas se estima al menos 50 millones de ciberataques alrededor del mundo. 

Por ejemplo; en el 2016, Carbon Black Threat Analysis Unit (TAU), informó que el incremento de ciberataques corporativos aumentó en un 20.5% durante las fechas de noviembre y diciembre. 

 Y sin mencionar que España es el tercer país que más ciberataques sufre; ocupando el primer y segundo lugar; Estados Unidos y Reino Unido; según «Norton Cyber Security Insights Report 2018».  Y que al menos el 33% de los españoles ha sido víctima de un cibercrimen.

Recomendaciones desde R3

MANTÉN TUS DISPOSITIVOS PROTEGIDOS Y ACTUALIZADOS:

Mantener actualizado los softwares de tus dispositivos es una buena barrera para frenar a los hackers. Por ello, recomendamos verificar que todos nuestros datos estén seguros y protegidos; contar con contraseñas seguras, antivirus y el sistema operativo actualizados.

CAMBIA TUS CONTRASEÑAS:
Cambia periódicamente tus claves, harán que tus cuentas sean más seguras y más difíciles de hackear. Para ello, tiene que ser difícil de adivinar, que tenga todo tipo de caracteres y que podamos relacionarla con algo fácil de recordar. 

DESCARGAS E INSTALACIONES SEGURAS: 

Tenemos que asegurarnos que estamos en la App o la Url correcta de la marca antes de descargados una aplicación; ya que según el estudio realizado por RiskIQ, cuando buscamos aplicaciones con el nombre de BlackFriday más del 5% de las 4331 <<apps móvil>> son consideras maliciosas y falsas.

EVITA EL USO DE WIFI-PÚBLICAS:
Si nosotros podemos acceder fácilmente, ¿por qué no lo podrán hacer los hackers?. Debemos tener cuidado y evitar hacerlo, ya que podrías ser víctima de un ciberataque.  Lo correcto es conectarte a una red privada.

compra-online-personaje-mujer_1133-387

TENER COPIAS DE SEGURIDAD

No vale postergarlas,  es fácil de realizar y además nos garantiza la conservación de todos nuestros archivos. 

PAGOS ONLINE SEGUROS
Evitemos pagar de forma insegura en webs que no conocemos y no estamos totalmente seguros. Una de las formas de pago seguro es por medio de PayPal, la cual tendrá nuestros datos bancos protegidos y seguros. Además, te avisa por email cada vez que se realice alguna transacción con nuestra cuenta y así poder reclamar.  

 NO DES CLIC EN CUALQUIER ENLACE 
Antes de dar clic sin más a cualquier enlace con una tentativa oferta, primero debemos revisar su origen. Y dirigirnos directamente a la página oficial para comprobar si la oferta es real.

CUIDADO CON LAS OFERTAS POR EMAIL: 
En este día muchas empresas utilizan su base de datos para enviar y promocionar sus productos. Pero ten cuidado, ya que muchos ciberdelincuentes se aprovecharán de esto y te enviaran ofertas con cuentas falsas. Y tratarán de conducirte a tiendas online falsas, o a que descargues algún archivo infectado o a realizar pagos fraudulentos. Así que por muy “deseable” que parezca la oferta, hay que ser precavidos, ya que podría ser una trampa. 

Lizeth Madeleinne Guzmán Salgado |  Digital Marketing Manager in R3 CyberSecurity

Comparte el post con tus amigos

CON LA CONFIANZA DE

logos2

ÚNETE AL EQUIPO

Conoce todas las oportunidades profesionales que te permitirán alcanzar tus metas personales.

R3 Ciberseguridad

© R3 CyberSecurity