Seguridad Informática para Empresas – Servicios de Ciberseguridad

La ciberseguridad en las empresas. ¡Un asunto de tod@s!

Karen Corredor // 30 de octubre de 2018 

¿Son tus empleados conscientes de la importancia de la ciberseguridad?

Un estudio realizado por Aruba, empresa de Hewlett Packard Enterprise. Afirma que los empleados consideran la ciberseguridad como algo poco relevante en su trabajo.

Y como consecuencia, se evidencia un aumento en los ataques dirigidos a la plantilla. Según datos del INCIBE en el 2016 se recibieron más de 110.000 incidentes de seguridad informática, cifra que dobla el numero de ataques recibidos en el 2015 y que supera en gran medida a las cifras del 2014. Debemos ser conscientes que la ciberseguridad depende en gran parte, del factor humano de las empresas y es por esta razón que se debe procurar que la plantilla ejecute buenas practicas en su lugar de trabajo. 

 ¿Como ser un trabajador ciber responsable?

1

Bloquea tu ordenador cada vez que abandones tu puesto de trabajo y una vez finalice tu jornada laboral.

2

 Se cuidadoso con los pen drive, es importante que no caigan en manos de personas con malas intenciones.

3

No apuntes las contraseñas en ningún sitio, recuérdelas siempre.

4

No dejes documentos a la vista de extraños.

5

No instales aplicaciones no autorizadas.

6

Navega responsablemente por Internet.

7

Ten cuidado al usar otros dispositivos y entrar en documentos importantes.

8

No abras archivos adjuntos de personas desconocidas.

Recuerda que las actuaciones de la plantilla en su puesto de trabajo, es una de las principales causas de riesgo para la seguridad de los datos.  

A continuación te compartimos una clasificación de la plantilla que te ayudará a identificar la posición en la que se encuentra cada trabajador con respecto a la ciberseguridad en la empresa.

¿En cuál de las cuatro posiciones se encuentra tu trabajor?

ciberseguridad

ESCÉPTICOS

Aquellos que consideran que se sobrevalora la ciberdelincuencia, y muestran una actitud escéptica con respecto a las normas impuestas para prevenir futuros ataques.

FALTOS DE CONCIENCIA

Aquellos que no son conscientes y consideran que la ciberseguridad solo es responsabilidad de la empresa y no de los trabajadores.

BIEN INTENCIONADOS

Aquellos que ven la ciberseguridad como un área importante en la empresa y tratan de cumplir las normas, pero no siempre las respetan ya sea por desconocimiento o por dejadez.

CONSCIENTES

Aquellos que son conscientes tanto de los riesgos como de las amenazas que enfrenta su empresa y trabajan siempre en las mejores condiciones de seguridad.

Desde R3 CyberSecurity hacemos énfasis  en la importancia de capacitar a toda la plantilla con respecto a la ciberseguridad. Los empleados deben conocer las amenazas que podría enfrentar su empresa y los directivos deben proveer a sus empleados de tecnología que permita la asistencia y la protección que los trabajadores necesitan para hacer su trabajo.

Karen Corredor | Marketing Digital Assistant R3 CyberSecurity

Comparte el post con tus amigos

CON LA CONFIANZA DE

logos2

ÚNETE AL EQUIPO

Conoce todas las oportunidades profesionales que te permitirán alcanzar tus metas personales.

R3 Ciberseguridad

© R3 CyberSecurity