Continuidad de negocio

Te ayudaremos a garantizar la continuidad de tu negocio con planes que diseñaremos a tu medida.

Un plan de continuidad de negocio, consiste en definir sobre el papel, cómo se debe actuar, ante la ocurrencia de un incidente mayor, con el fin de recuperar y restaurar las funciones críticas del negocio que hubieran sido parcial o totalmente interrumpidas.

O dicho en otras palabras, cómo nuestros clientes se preparan para futuros incidentes que pudieran poner en peligro la continuidad de su negocio.

Cuando nuestros clientes conocen los riesgos a los que se enfrenta su negocio, pueden intervenir en su prevención y por tanto, asegurar la continuidad de su negocio en caso de la ocurrencia de incidentes graves.

Todo negocio debe conocer los parámetros que le harían desaparecer del mercado y por tanto perder toda la inversión realizada. Mediante un análisis del impacto en el negocio (BIA, en sus siglas en Inglés), se indica el coste que ocasionaría la interrupción de los procesos críticos, aportando a la organización, la capacidad de clasificar dichos procesos y establecer su prioridad de recuperación.

Con el plan de continuidad de negocio adecuado, se puede asegurar que dicho negocio, aunque se pudiera ver afectado por determinados incidentes, no desaparecerá.

La Gestión de la Continuidad del Negocio se puede desarrollar en 4 pasos básicos:

  • Identificar y clasificar las amenazas
  • Análisis de impacto en la Organización
  • Elaborar un plan de respuesta y recuperación
  • Probar el plan y ajustar el análisis