Formación & Concienciación

Formación &
Concienciación

Las personas somos el eslabón más débil de la cadena de seguridad.

Disponer de un personal formado y con conocimientos de seguridad IT es una garantía para su negocio

Los empleados son los encargados de crear, gestionar, modificar, transmitir y eliminar la información en las empresas pero, ¿conocen los riesgos a los que están expuestos?

El factor humano está implicado en la mayoría de los incidentes de ciberseguridad resultando vital para las organizaciones invertir tiempo y trabajo en la formación y concienciación de sus trabajadores. 

En R3 CyberSecurity, conocemos en detalle las amenazas que puedan afectar a su negocio y uno de los pilares para erradicarlas es precisamente la formación y concienciación de todos los empleados sea cual sea su responsabilidad. 

Las actuaciones de formación y concienciación nos permiten levantar la primera línea de defensa y es la más importante

FORMACIÓN

Los servicios de Formación en Seguridad informática, son la medida de seguridad por excelencia, son esenciales para utilización segura de las plataformas de trabajo de nuestros clientes.

Realizamos cursos específicos y prácticos, en Seguridad de la información, que se realizarán bajo demanda, respondiendo a necesidades concretas, pudiendo aplicarse a distintos ámbitos o productos. 

Tras la implantación de un nuevo sistema de seguridad o de un SGSI, la formación de todo el personal implicada en su gestión directa es esencial y altamente recomendable para el resto de la plantilla. 

concienciación

El programa de Concienciación en Seguridad permitirá desarrollar a sus empleados el mismo trabajo, pero de una forma más segura. 

 

A través de senscillas pautas, que no requieren de conocimientos técnicos, enseñaremos los hábitos básicos que cualquier empleado debe mantener en su puesto de trabajo. 

 

Mediante casos prácticos, los trabajadores podrán experimentar lo vulnerable que resulta su empresa ante actuaciones desprevenidas de los mismos, así como las consecuencias de un mal uso de las TIC.

Se abordarán, entre otros, los siguientes temas: 

Qué es la Seguridad de la Información

Qué normativa es aplicable a su empresa

Contraseñas

Firewall Humano

Buenos hábitos de navegación

Privacidad

Phishing

Protección y destrucción de datos

Protección y destrucción de datos

Copias de seguridad

Seguridad para Wi-Fi

Trabajo remoto

Los procedimientos y el tipo de información que se maneja en una organización dependen de las responsabilidades y área del empleado, provocando una diversidad en los riesgos y el nivel de impacto de estos. R3 CyberSecurity plantea; por ello, Programas de Concienciación en Seguridad con un enfoque personalizado a las circunstancias particulares de cada colectivo.   

CON LA CONFIANZA DE

logos2

ÚNETE AL EQUIPO

Conoce todas las oportunidades profesionales que te permitirán alcanzar tus metas personales.

R3 Ciberseguridad

© R3 CyberSecurity