HACKING

14 Sitios para que pongas a prueba tus habilidades de Hacking y conocimientos en Ciberseguridad

Os dejamos unos cuantos enlaces interesantes para que empecéis a aprender hacking y practicar

Desde R3 CyberSecurity no queremos que os aburráis en las vacaciones de Semana Santa y por eso hemos creado una lista con los mejores sitios de ciberseguridad y hacking. Esperamos que os ayude como  recurso para practicar y mejorar vuestras habilidades ofensivas.

  1. CTF365

En primer lugar del ranking nos encontramos CTF365. En esta plataforma los usuarios defienden sus servidores y lanzan ataques contra otros, todos usando exactamente las mismas técnicas que funcionan en el mundo real.

  1. OVERTHEWIRE

En segundo lugar, los wargames ofrecidos por la comunidad OverTheWire te ayudarán a aprender y practicar conceptos de seguridad en forma de juegos llenos de diversión. Encontrarás pruebas para todos los niveles, dirigidos tanto a principiantes absolutos como a hackers expertos.

 

  1. PWNABLE.KR

En tercer lugar y cerrando el podio encontramos a ‘pwnable.kr’ es un sitio de juego de guerra que ofrece varios desafíos de pwn con respecto a la explotación del sistema.

Los usuarios necesitarán habilidades relacionadas con la programación, la ingeniería inversa, la explotación de errores, el conocimiento del sistema y la criptografía. Los desafíos se dividen en cuatro categorías.

[Toddler’s Bottle]: desafíos muy simples con errores simples.
[Rookiss]: desafíos típicos de explotación de errores para novatos.
[Grotesco] – estos desafíos son grotescos-y. doloroso para resolverlo, pero muy sabrosa bandera
[Hacker’s Secret] – la solución prevista para estos desafíos implica técnicas especiales.

  1. S0URCE.IO

Este juego multijugador reta a los usuarios a romper sistemas de seguridad de alta tecnología. Debe escribir el código de la computadora lo suficientemente rápido para entrar en los puertos de S0urce io.

  1. HACKER FOREVER

En Hacker Forever podrás cambiar entre estilos de juego de sombrero blanco, sombrero gris o sombrero negro. Ser respetado, temido u odiado. El juego tiene un sistema de clanes, hardware y software virtual, una red de ficción, varias tiendas y servicios en línea, un montón de herramientas, una comunidad activa, un chat y mucho más.

  1. HACKER PROYECT

En Hacker Proyect el usuario desempeñará el papel de hacker en un momento tumultuoso después de que todos los gobiernos hayan sucumbido a la crisis económica causada por la explotación de todos los recursos naturales combinados con una terrible epidemia.

  1. SMASH THE STACK

La red Smash the Stack alberga varios Wargames. Además el jugador participará en diferentes simulaciones de teorías o conceptos de vulnerabilidad del software del mundo real. Tambien el software puede ser un sistema operativo, protocolo de red o cualquier aplicación de usuario.

  1. HACK THIS SITE

Más que solo otro sitio de hackers wargames, Hack this Time es una comunidad con muchos proyectos activos en desarrollo, con una amplia selección de artículos pirateados y un gran foro donde los usuarios pueden hablar sobre piratería informática, seguridad de red y prácticamente todo. Asimismo sintoniza al hacker bajo tierra y participa en el proyecto.

  1. EXPLOIT EXERCISES

Esta plataforma proporciona una variedad de máquinas virtuales, documentación y desafíos que se pueden utilizar para aprender tanto sobre problemas de seguridad informática, como escalada de privilegios, análisis de vulnerabilidades, desarrollo de vulnerabilidades, depuración, ingeniería inversa y cuestiones generales de ciberseguridad.

  1. PENTESTER LAB

Pentester Lab proporciona sistemas vulnerables que se pueden usar para probar y comprender vulnerabilidades.

  1. MICROCORRUPTION

Microcorruption es un CTF de seguridad incorporado donde el usuario hará ingeniería inversa a dispositivos Lockitall de tipo candado electrónico. Además en el camino aprenderás de montaje, cómo utilizar un depurador, cómo desbloquear en un solo paso el código de bloqueo, establecer puntos de interrupción, y examinar la memoria.

  1. HELLBOUND HACKERS

Hellbound ofrece los tradicionales desafíos de explotación, pero también algunos retos como web y parcheo de aplicaciones y desafíos cronometrados.

  1. GOOGLE GRUYERE

Este codelab muestra cómo se pueden explotar las vulnerabilidades de las aplicaciones web y cómo defenderse de estos ataques. Por lo que el usuario tendrá la oportunidad de hacer algunas pruebas de penetración real.

  1. ROOT ME

Esta plataforma cuenta con 296 retos y 69 entornos virtuales. Cada reto está asociado con varias soluciones y fuentes asociadas para aprender y entender el razonamiento de otros usuarios.

 

Como resultado confiamos en que estos ejemplos de páginas y sitios web os sirvan para compartir conocimientos y habilidades en materia de seguridad informática. No dudéis en inscribiros en nuestro apartado de empleo para dar el siguiente paso: Desarrollar vuestra carrera profesional en el ámbito de la ciberseguridad.

Laura Arranz | Responsable Desarrollo de Negocio en R3 CyberSecurity